Recent Posts

Basura reciclada en el espacio (como bebida y protector de la radiación para los astronautas)

Investigadores de la NASA están creando unas pequeñas baldosas fabricadas con basura espacial. 
El objeto de este proyecto es determinar si pueden fabricarse, almacenarse y utilizarse como escudos contra la radiación durante los viajes espaciales de larga duración. También optimizar el proceso para recuperar todo el agua que contenga la basura y reutilizarla dentro de las naves. 
Los ingenieros han desarrollado un compactador que derrite la basura pero no la quema. 
Botellas de agua de plástico, restos de ropa, cinta adhesiva y bolsas de papel de aluminio después de la compactación se convierten en unos ladrillos de de unos 20 centímetros de diámetro. Estas galletas ocupan además un tamaño diez veces menor que los restos de desperdicios originales. 


El proceso dura unas tres horas y media, y durante el mismo se alcanzan temperaturas de unos 150º centígrados. Temperatura suficiente para matar a la mayoría de los microorganismos. 
Los científicos están ahora estudiando si el nivel de bacterias es suficientemente seguro como para que los astronautas estén en contacto con este material a diario. Otro factor del estudio es ver como crecen los hongos y bacterias sobre estas baldosas con el tiempo. Las pruebas se están realizando en una atmósfera idéntica a la de la Estación Espacial Internacional
La basura es un tema importante en las misiones espaciales de larga duración por las limitaciones de espacio y recursos existentes. El proyecto está pensado para un futuro viaje a Marte, que duraría unos dos años.
Otro ejemplo más de las posibilidades casi infinitas del reciclaje.

Via: nasa.gov
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales