Recent Posts

La atmósfera venenosa de Pekín desde el espacio

La NASA acaba de publicar estas dos fotografías en las que se puede apreciar el alto grado de contaminación que sufre Pekín y otras ciudades de China. 
Esta primera imagen ha sido tomada el 14 de enero. 


Las zonas más blancas son nubes o niebla. Las de color gris son debidas a la contaminación del aire. Según las observaciones realizadas en la embajada de EEUU en Pekín el número de partículas de menos de 2,5 micrómetros era de 291 microgramos por metro cúbico de aire. La mayoría de estas partículas provienen de la quema de combustibles fósiles y de biomasa. La organización mundial de la salud estima el límite en 25 partículas por metro cúbico. 
El índice de la calidad del aire en la ciudad era de 341 cuando fue tomada la imagen. Cualquier valor por encima de 300 es perjudicial para cualquier ser humano, no únicamente para aquellos con problemas respiratorios o cardiacos. Para una buena calidad del aire se debe obtener un valor menor de 50. 
El 12 de enero dos días antes de la fotografía el índice de calidad del aire alcanzó el valor de 775 y las partículas, menores de 2,5 micrómetros, 886 microgramos por metro cúbico. 
Los hospitales chinos han tenido que atender entre un 20% y un 30% más de pacientes aquejados de problemas respiratorios en esta región. 
Esta otra fotografía que sirve para comparar la situación fue tomada el 3 de enero y en ella se pueden apreciar la atmósfera mucho más limpia por las nevadas que cayeron sobre esta región del mundo


 Las imágenes han sido tomadas por el satélite Terra.

Via: nasa.gov
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales