Recent Posts

Cómo transformar el ruido de nuestras ciudades en energía verde

Este proyecto ha sido presentado este año al concurso convocado por Evolo para elegir las ideas más innovadoras en la construcción de rascacielos. 


La función del Soundscraper, como sus creadores han denominado a esta estructura de 100 metros de altura, es la de transformar el ruido de nuestras ciudades y carreteras en energía. 


Para ello el edificio está recubierto de un material, con una estructura similar a cilios, sensible a la contaminación acústica y capaz de transformarlo en energía cinética


El material capacitado para absorber el ruido y las vibraciones se coloca sobre la fachada montado en un bastidor metálico. 


Cada uno de estos edificios estaría cubierto por 84.000 piezas capaces de transformar el ruido de coches, trenes, industrias o aviones en energía. 
Esta energía puede ser utilizada directamente volcándola a la red o almacenada en baterías. 


El edificio sería funcional cerca de las grandes autopistas, estaciones de tren, ciudades y todos aquellos lugares que soportan un alto nivel de ruido y de vibraciones. 


Sus diseñadores estiman que sería capaz de producir hasta 150MW /h si se sitúa en una ciudad densamente poblada, cantidad de energía suficiente para el alumbrado público de una ciudad de unos 400.000 habitantes. 
¿Crees que este proyecto se hará alguna vez realidad?


Via: evolo.us
Autor:

5 comentarios:

ARQUITECTURAS NATURALES dijo...

Muy interesante (como casi todo lo que publicáis). Es una forma innovadora de utilizar algo negativo como es el ruido para conseguir algo bueno, pero no puedo evitar pensar que es un parche y no una solución.
Un saludo

ALLPE dijo...

A nosotros se nos ha venido a la cabeza el silencio de los coches eléctricos que sustituirán antes o después a los actuales.
Quizá la idea y su desarrollo llegue tarde.
Gracias por vuestro comentario y palabras de apoyo ARQUITECTURAS NATURALES.
Nos alegramos de que os guste el blog.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Es una idea interesante ¿porque no? Es igual a lo que hace el sistema auditivo de cualquier animal, transformando el ruido en energía para que lo procese el cerebro. Me parece una idea brilllante, costosa, y que supondría un impacto visual, pero aun así brillante.
Sique así Allpe me encanta tu trabajo.
Un Saludo

daniel lombo dijo...

Acabo de descubrir la página, me ha encantado, os felicito por vuestro trabajo.

De poder ejecutarse el proyecto, le sigo viendo utilidad aún en el caso de que el ruido en la ciudad disminuyese (ójala). Siempre quedarán los grandes aeropuertos, estaciones ferroviarias y grandes ejes viarios.

Saludos

ALLPE dijo...

Precisa observación Daniel.
Gracias por tu comentario y palabras de apoyo.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales