Recent Posts

El primer tiburón toro de dos cabezas

Científicos de la Universidad de Míchigan han confirmado el descubrimiento por primera vez en la historia de un tiburón toro (Carcharhinus leucas) con dos cabezas.
 El estudio que aparece publicado en Journal of Fish Biology ha corroborado que el especimen encontrado en el Golfo de México en 2011 es un tiburón con dos cabezas y no un caso de gemelos siameses.


Se han registrado con anterioridad casos de tiburón azul y tiburón vitamínico que nacen con dos cabezas, pero este es el primer registro conocido en la especie de tiburón toro.
La dificultad en encontrar animales con estas anomalías es que normalmente mueren poco después de nacer por sus dificultades de sobrevivir en la naturaleza.
Este ejemplar se encontró cuando un pescador abrió el útero de un tiburón adulto.

Radiografía del tiburón toro de dos cabezas

En otros animales, como los lagartos o serpientes, es más fácil encontrar animales bicéfalos porque muchos de ellos se han criado en cautividad.
Las causas de la malformación del animal son desconocidas.

Via: msu.edu
Autor:

2 comentarios:

bicipalo dijo...

Desde luego es una curiosidad cientifica interesante..., pero hablando de tiburones toro, quizás lo mas escalofriante de este escualo es su capacidad de remontar rios de aguas salobres hasta nadar y depredar en aguas completamente dulces, incluso se ha llegado a reproducir en ellas, habitandolas y adaptandose como lo haria un lucio o una perca.

ALLPE dijo...

Muy cierto y ese comportamiento hace que sea el responsable de la mayoría de los ataques de tiburones a seres humanos.
Gracias por tu comentario Bicipalo.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales