Recent Posts

El torcido sueño de la jirafa

Las jirafas (Giraffa camelopardalis)son animales herbívoros que dedican entre unas 16 y 20 horas al día en buscar alimento.
Su hábitat natural son las sabanas donde se alimentan con las hojas de los árboles, principalmente de las acacias.


Este rumiante es capaz de ingerir 60 kilos de alimento al día. Su estructura ósea es similar a la de otro mamíferos, incluidos los humanos que tenemos el mismo número de vértebras; aunque las suyas son mucho más alargadas.
Su sueño es fragmentario y puede durar desde unos minutos a un par de horas, nunca duermen más de cuatro horas al día. Este ritmo de sueño permite a las jirafas recolectar la enorme cantidad de alimento que necesitan y estar alerta frente a sus depredadores la mayor parte del día.


La jirafa puede llegar a tener una altura de unos seis metros (un corazón de más de 10 kilos se encarga de bombear la sangre hasta esa altura) y un peso de unos 750 kilos tiene como depredador en su edad adulta únicamente al león. Su larga estatura y la visibilidad del entorno que le proporciona su altura hacen que hasta para el león sean una presa difícil, normalmente sólo las atacan cuando están muy hambrientos.
Sin embargo las jirafas jóvenes pueden ser presa fácil de hienas, leopardos o leones; aproximadamente la mitad no llegan a la edad adulta por este motivo.


Aunque como otras muchas especies su mayor enemigo es el hombre que las caza para comer su carne o utilizar su piel para hacer objetos decorativos y comerciar con ellos, pese a la prohibición de hacerlo en la mayoría de los paises donde viven.

Via: wikipedia.orgjirafapedia.com
Autor:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindaaa... me encantó como duerme... me gustaría dormir así sin que me duela el cuello.

SALUDOS
Dámaris

ALLPE dijo...

No debe de ser fácil para un humano.
Gracias por tu comentario Dámaris.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales