Recent Posts

La polilla que quiere ser araña, Siamusotima aranea

Esta especie, descubierta en el año 2005 en Tailandia, es otro sorprendente ejemplo de mimetismo animal. 
Se la conoce como polilla araña del Lygodium; porque el Lygodium, un género que comprende unas cuarenta especies de helechos, es su principal fuente de alimento. 


Sobre sus alas aparecen dibujadas claramente las estilizadas ocho patas de una araña en color naranja. El dibujo visto desde la distancia por sus depredadores, principalmente pájaros, hace parecer a la polilla una nada apetecible araña, mejorando sus posibilidades de supervivencia. 


Actualmente el gobierno de los EEUU está investigando esta especie para controlar biológicamente la proliferación de las grandes poblaciones invasoras de Lygodium que existen en los humedales de Florida.

Via: usda.govflickr.com
Autor:

2 comentarios:

HERMES dijo...

En Colombia en una finca de la zona cafetera he visto dos ejemplares distintos de polillas que imitaban el aspecto de murciélagos, espero algún día tener fotos. la más grande parecía un murciélago posado en la pared, con los característicos picos en sus alas, y el vello de su cabeza y antenas simulaba la cara, apéndice nasal y orejas. Espero verlas de nuevo y compartir.

HERMES dijo...

De dónde proceden tantas especies nuevas, aún en sitios muy recorridos y estudiados? Otras en cambio son escasísimas de ver, como ejemplo doy los onicóforos, Peripatus, de los que he visto sólo dos ejemplares en mis 48 años de vida, y eso que trabajo en el campo y en medio de la naturaleza. Es una verdadera lotería. Mi favorito blog.

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales