Recent Posts

Cómo cargar el móvil en la ventana

Este sencillo y elegante cargador ha sido diseñado por Kyuho Song y Boa Oh. 


Es un invento  realmente sencillo y fácil de manejar.


Un pequeño panel solar, que se adhiere a la ventana, y una batería que permite enchufar pequeños dispositivos eléctricos o almacenar la energía para utilizarla durante la noche. 


También se puede utilizar en cualquier sitio donde haya luz, en el campo o dentro de un avión. 
 

El invento aún está en fase de desarrollo y la potencia de la batería sólo es suficiente para recargar un teléfono móvil o cualquier aparato con un consumo eléctrico similar.


Puede proporcionar 10 horas de electricidad cuando está cargada completamente. 


Su tiempo de carga es de entre 5 y 8 horas.

Via: yankodesign.com
Autor:

10 comentarios:

Genín dijo...

En realidad si te llevas una pila de repuesto no dependes de si hace nublado o sol ¿No? :)
Salud

Ana Juanes dijo...

muy buena idea! así no tienes que llevar una batería extra para todo... sobretodo por que hay dispositivos que no tienen batería extraible.

Alejandra Kunz dijo...

Donde se compra ?

Roger penya dijo...

¡¡ESTO ÉS UNA GILIPOLLEZ Y UNA ESFAFA COMO UNA CATEDRAL!! XDD Cómo mucho servirá para robar dinero por Teletienda! XDD

Un día claro, el sol ofrece unos 1000W/m2, sin más. La placa solar de este cacharro cómo mucho es de 6 cm de diámetro; y las placas solares tienen entre un 10% y un 15% de rendimiento; va, supongamos que esta es una placa supertecnològica y llega al 20%. Así pues, la potencia que nos ofrece el tumor este es de... P(W) = 1000W/m2 * (pi/4)*0,06m ^2 * 0,2 = 0,57W TACHANT! Sy 0,57W roñosos. XD

Esto es la potencia que puedes sacar de un puerto USB cargando el móvil; así pues si el conector que tuviese el trasto este fuera USB, aún tendría sentido (como cualquier cargador solar USB que exista). Pero AH! CUIDAOO! Tiene un enchufe de AC de 240V! Un cargador de móvil puede llegar a gastar 48W de la red eléctrica para transformarlos en 5W para el móvil. Y si encima contamos que el trasto este transforma el voltaje DC de las placas solares a 240V y lo ondula para que sea AC (al igual...) y poder conectar un cargador de pared que este tiene que volver a transformar a lo que ya ofrecían les placas, con todas las perdidas por rendimiento en cada paso; entonces ya... Se lo podemos hacer tragar al diseñador.

Además me hace gracia porqué tiene una batería de 1000mAh, y dice que cargada dura 10h. XDDDD ¡¡¡Venga vaaaa!!! ¡¡¿Diez horas?!! ¡¡¿Y a que voltaje?!! ¡¡¿¿A 240V, no??!! XDDDD

ALLPE dijo...

Nada es perfecto Genín, los días de sol se evitaría el uso de baterías.
Alejandra aún no se comercializa.
Es la idea Ana.
Roger interesante y educada reflexión.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

¿Y cuál fue el invento?
!Las celdas solares existen hace mucho tiempo¡
Y las celdas solares lo que suministra es corriente continua (DC).

Anónimo dijo...

Cargadores solares existen desde hace mucho. Yo los uso desde hace tiempo cuando voy de acampada. Y esa frase "puede porporcionar HASTA 10 horas DE ELECTRICIDAD..." enchufando qué? Yo tengo lámparas de led que hace que mis cargadores duren 50 min o 2:15h (y son de 2600 mah), según los LEDs que encienda. Dichosas palabras esas palabras de los anuncios: DESDE y HASTA...
Y esa chorrada de querer sacarlo a 230 en alterna, todas las baterías (o pilas recargables) usan y necesitan para cargarse continua, el resto es hacer el tonto, pues se va un motón de energía en los cambios y rectificaciones, en suministro cableado vaya, pero si lo que quieres es redimineto es lo pero que puedes hacer.

Anónimo dijo...

P.D. El diseño es chulo, el enchufe a la ventana, en mitad de la nada, muy guapo pero poco práctico. Buscad cargadores solares por internet y seguro que encontrais algo mejor.

Anónimo dijo...

Quien puso esto al mercado o sabe mucho de marketing o tiene mucho dinero. Debido a que,.. diseño 10/10, impresión 9/10..Además lo pasaron por la tv y lo he visto en internet,.. Soy docente de tecnología y buscando información sobre "Como producir energía" llegué aquñ... ahora no equivocarse, hay que ver en el mercado, existen cargadores usb sin mucho diseño pero cumpliendo la misma función. Ojo a este aparato, demasiado sensacionalista a mi parecer

Anónimo dijo...

Que bueno que alguien se preocupa en hacer inventos, y ponerlos en practica, y asi se ba mejorando, lo puedes llevar en el bolso y no hace bulto, hay que verlo con ingenio, y nunca se sabe cuando se te presente una emegencia que te quedes sin pila, no ! O simplemente para ahorrar un poquito de energia, hay que contribuir al medio ambiente, que nosostros mismos lo hemos perjudicado. :))
Paz y Amor.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales