Recent Posts

Hospital solar de Mirebalais, salud y medio ambiente

Este hospital de unos 20.000 metros cuadrados ha abierto sus puertas en Haití
Tiene una capacidad de 500 pacientes al día, dará servicios médicos a unas 185.000 personas y empleo a unas 1.000. 


El 80% de la infraestructura sanitaria haitiana quedó destruida durante el terremoto del año 2010
Los beneficios para la población son evidentes pero también para el medio ambiente. El hospital es el mayor del mundo que se abastecerá en gran medida con energía solar, una fuente renovable y más fiable que el abastecimiento eléctrico con cortes diarios de hasta 3 horas. 


Para dar energía al hospital se han instalado 1.800 paneles solares en su techo, con capacidad de generar hasta 140 megavatios-hora en los días soleados. Cantidad que supera las necesidades energéticas del edificio. El exceso de producción en estos días de sol será volcado a la red eléctrica.


En su diseño se han tenido en cuenta otros parámetros de arquitectura sostenible como potenciar la ventilación e iluminación natural. 


El edificio está equipado únicamente con ventiladores, reservándose el aire acondicionado únicamente para aquellos recintos que precisan un control severo de temperatura. 


También se realizará un tratamiento de las aguas residuales que produzca, mediante sistemas mecánicos y bacteriológicos. 


Un proyecto modélico que palía la falta de atención médica en Haití, pero que también ayuda al medio ambiente al evitar el consumo de combustibles fósiles para su funcionamiento.

Via: pih.org
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales