Recent Posts

La extraña amistad de un gato y un perezoso

En este vídeo grabado en Brasil se puede ver la extraña amistad que se ha creado entre dos animales tan diferentes como un gato y un perezoso (Folivora).


Los perezosos son endémicos de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica y se alimentan principalmente de hojas y brotes de los árboles del género Cecropia. También ocasionalmente de pequeños insectos, reptiles o aves. 
Son animales que se mueven lentamente por la poca energía que obtienen de su dieta de vegetales. Como curiosidad pueden tardar un mes en completar la digestión de los alimentos.
Están dotados de afiladas garras que les sirven para alimentarse y defenderse de sus depredadores.


Dejando de lado la muy reprobable costumbre de tener a estos animales como mascotas, no deja de sorprendernos el afecto del perezoso y la satisfacción del gato, que parece ajeno a las afiladas uñas que lo acarician.
Autor:

9 comentarios:

GA dijo...

A pesar de considerar reprobable la actitud de tener mascotas salvajes lo publican igual? No me parece que merezca la pena difundir este tipo de artículos.
Todos debemos colaborar desde el lugar que ocupamos. en el caso de uds no dando difusion a esto.

ALLPE dijo...

Solo te podemos dar la razón GA.
Evitaremos este tipo de publicaciones en un futuro.
Un cordial saludo.

Isaac Fisgativa Cortés dijo...

La naturaleza lleva en sus genes la paz, la ternura, el amor, no se sorprendan, solo que los seres humanos se han considerado los únicos racionales, sin darse cuenta que somos bárbaros.

Leonardo dijo...

Para mi es un ejemplo no quiere decir que vaya a tener un perezoso en mi casa.

María Cristina dijo...

He visto videos donde los animales se demuestran afecto pero este me ha sorprendido porque el amor y la comunicación entre estas 2 especies es maravillosa.

ALLPE dijo...

Gracias por vuestros comentarios Isaac, Leonardo y Cristina.
Nos alegramos de que os gustara el vídeo.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Interesante video.
Un pequeño apunte. Los perezoso carecen de uñas, lo que a simple vista nos parecen unas grandes uñas, realmente se trata de los huesos de sus dedos, ya que éstos carecen de una envoltura de carne y piel. Motivo por el cual el términio "garras" tampoco sería del todo correcto, aunque así figure en la wikipedia.

Anónimo dijo...

Este video me llenó de ternura, no se por que el perezoso está en esa casa, pero quiero pensar que es por alguna buena razón. Esos ositos son lo más hermoso que puede existir, no hacen daño y por lo que se ve en el video el gatito esta muy a gusto de recibir tanto amor de aquel oso. Gracias por este video, me alegró mi día.

Dámaris

ALLPE dijo...

Nos alegramos de que te gustara Dámaris. Aunque las garras de los perezosos son una excelente arma defensiva, pese a su lentitud.
Gracias por tus palabras.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales