Recent Posts

Los ecorascacielos de cantos rodados de Vincent Callebaut

En su nuevo proyecto arquitectónico el belga Vincent Callebaut propone una alternativa ecológica para los núcleos urbanos chinos. 
La imparable migración de los chinos a las ciudades, incentivada por el gobierno, está creando problemas ambientales de primer orden en ese país. Callebaut propone la construcción de estos rascacielos agrícolas para paliar problemas como la producción de alimentos o el consumo de energía en las grandes ciudades. 
El diseño está compuesto por seis torres que aúnan usos comerciales, de vivienda, producción de alimentos y comunitarios. Cada una de las torres están compuestas de unidades que se asemejan a cantos rodados colocados al azar. Cada una de estas piedras se destina a un uso diferente de los reseñados anteriormente. 
Todo el conjunto tiene amplias zonas comunes con un centro cultural, centros comerciales, amplios jardines y huertos. 
La energía que consumiría se produciría con aerogeneradores, placas solares y la quema de biomasa.
El objeto de Vincent Callebaut es crear una urbanización sin emisiones de carbono a la atmósfera y que produzca más energía de la que consume. 
En estas fotografías se pueden apreciar con todo detalle las singulares características de este proyecto.



















Via: vincent.callebaut.org
Autor:

5 comentarios:

cecibarria dijo...

Me parecen geniales. Son a prueba de sismos?

ALLPE dijo...

Imaginamos que como cualquier edificio construido en esa ciudad china, aunque desconocemos las exigencias constructivas que deben de tener.
Gracias por tu comentario Cecibarria.
Un cordial saludo.

Alberto dijo...

Gran idea, el carbono que se expulse de las calderas de biomasa se convertirá automáticamente en materia orgánica mediante la fotosíntesis y se ahorrará gran consumo con la instalación de las grandes cristaleras que seguro están bien aisladas.

ALLPE dijo...

Gracias por tu comentario Alberto.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Cuanto peligro tiene el Photoshop! Alguien me puede decir como van a crecer esos pedazo de árboles que tienen como sustrato una fina capa de tierra de apenas medio metro? No conozco el proyecto pero simplemente este detalle me hace desconfiar de todo lo demás. Eso si, las imágenes son increíblemente bellas y poéticas, la forma del rascacielos es muy atractiva pero.....es realmente "eco"??o nos lo están vendiendo como tal a base de arbolitos y tonalidades verdes........

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales