Recent Posts

Cómo afectará el cambio climático a la lluvia en la Tierra en los próximos 140 años

La NASA ha realizado esta modelización en la que se aprecia claramente como el calentamiento global puede aumentar el riesgo de lluvias extremas y sequías en el mundo. 
La simulación comprende un período de 140 años. En marrón oscuro aparecen las zonas donde no lloverá y en azul aquellas donde lloverá en exceso. 
El análisis se ha realizado sobre 14 modelos climáticos. Las simulaciones se inician con concentraciones de dióxido de carbono de aproximadamente 280 partes por millón (similares a los niveles anteriores a la Revolución Industrial), y muy por debajo del nivel actual de cerca de 400 partes por millón, y van aumentando un 1% cada año. Esta tasa de crecimiento es considerada como válida por el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático


Podemos ver como las regiones más húmedas de la Tierra, la zona ecuatorial del Océano Pacífico y las regiones monzónicas de Asia, verán como se incrementan sus precipitaciones debido al calentamiento producido por el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera. 
Las zonas áridas que no están en los trópicos, y las regiones con lluvias moderadas actualmente, verán disminuir las precipitaciones. 
Se puede observar también que las precipitaciones moderadas disminuyen con el tiempo, siendo en estas regiones donde habita la mayoría de la humanidad (a excepción del área monzónica) y donde habrá repercusiones sociales y económicas más importantes. 
Las conclusiones del proyecto son que por cada grado Fahrenheit de calentamiento global las lluvias de fuerte intensidad aumentarán un 3,9%, las lluvias moderadas se reducirán en un 1,4% y la lluvia total en el mundo disminuirá en un 1%.


Algunas regiones, fuera de los trópicos, quedarán sin ninguna precipitación. La duración de los períodos sin lluvia aumenta un 2,6% y las zonas más afectadas son en el hemisferio norte los desiertos y regiones áridas del suroeste de Estados Unidos, México, África del Norte, Oriente Medio, Pakistán y el noroeste de China; y en el hemisferio sur el sur de África, el noroeste de Australia, la costa de América Central y el noreste de Brasil.

Via: nasa.gov
Autor:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El calentamiento global es una gran mentira, una gran estafa, ha sido utilizado este tema por aquellos que tienen el poder, para llenar sus bolsillos y engordar sus cuentas bancarias en muchos miles de millones de dolares.
Mi gente, es hora de despertar....

Anónimo dijo...

Y de donde viene tanto desastre? lo hacen ellos mismos? se arriesgan a perder la vida solo para que caigan en una trampa? no lo creo, el calentamiento global es algo grave, y si sigue, no quedara nadie que se quede con ese dinero

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales