Recent Posts

Cómo cargar el móvil en 20 segundos (una idea de una chica de 18 años)

Eesha Khare, una norteamericana de 18 años, ha ganado el segundo premio del concurso internacional de ciencia e ingeniería convocado por Intel y dotado con 50.000 dólares 
Su invento es un dispositivo para almacenar energía que cabe dentro de los teléfonos móviles y que puede ser recargado en 20 segundos. 
El dispositivo de carga rápida es un supercondesador capaz de almacenar energía en poco espacio y mantener la carga durante mucho tiempo.


El dispositivo aguanta 10.000 ciclos de carga y descarga, muchos más que los de las baterías convencionales (unas 1.000) y mucho más que vida útil de los teléfonos.
Tuvo la inspiración para trabajar en este proyecto de investigación porque la batería de su teléfono móvil siempre se le acababa en los peores momentos. 
En las pruebas se ha utilizado su invento para alimentar un LED, pero la aplicación más evidente en el futuro es su uso en todo tipo de dispositivos electrónicos portátiles. Otra de sus aplicaciones potenciales es en la fabricación de baterías eléctricas para coches. 
Su batería tiene otra ventaja sobre las convencionales, es es flexible y se podría utilizarse por ejemplo en la ropa. 
En este concurso participan cada año unos siete millones de estudiantes de secundaria de todo el mundo, de los que se seleccionan unos 600 para el concurso.


Este año el primer premio para Ionut Alexandru Budisteanu, un rumano de 19 años que ha utilizado la inteligencia artificial para crear un coche sin conductor de bajo coste.
Aunque nos ha gustado más este proyecto por sus implicaciones en el medio ambiente.
¿Te gustaría que tu teléfono móvil se pudiera cargar en sólo 20 segundos?
¿Por qué algo tan práctico y útil para todos no se habrá inventado antes?

Via: intel.com
Autor:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No se había "inventado" antes porque las empresas necesitan que la gente continúe comprando una y otra vez. Sino fuera por el capitalismo extremo muchas tecnoologias fueran mejores y mucho más duraderas

Rey Acosta dijo...

Creo que es una invencion que revolucinara la tecnologia portatil, de eso estoy seguro

ALLPE dijo...

Esperamos que sea así y que también lo haga con los coches eléctricos.
Gracias por tu comentario Rey.
Un cordial saludo.

Luisfernando Herrera dijo...

ESPEREMOS QUE LA IDEA NO LA COMPRE UNA MULTI Y LA MANDE GUARDAR,COMO ACOSTUMBRAN,MIENTRAS VENDEN SUS

Anónimo dijo...

No se había "inventado" antes porque las empresas necesitan que la gente continúe comprando una y otra vez. Sino fuera por el capitalismo extremo muchas tecnoologias fueran mejores y mucho más duraderas

Cayetano Cespedes Caro dijo...

Estos inventos suelen ser peligrosos para sus creadores. Los intereses comerciales son muy elevados, tanto como el riesgo que se asume con publicarlo. Espero que esta chica haya tomado todo tipo de precauciones.

introvertido dijo...

pero ya compartanlo, vendanlo; es una idea estupenda, cuantos recursos y contaminacion nos ahorrariamos. Pero hagan algo antes de que se acabe este planeta

Zechnas Oel dijo...

es obvia la razon...no es que no podian inventar esa pila antes , sino que a nadie, mas que al usuario beneficia, ya veran que, desgraciadamente no se sabra mas de ese invento...

fredy allpas dijo...

de nada sirve, si no esta al alcance de la mayoria,sino se va a fabicar pronto, de nada sirve!!!

Jorge Blas Fiddiemi dijo...

Por favor... Ionut Alexandru Budisteanu fue el ganador, Gordon E. Moore se llama el premio en honor a uno de los co fundadores de Intel, correspondería una corrección

ALLPE dijo...

Esperamos que el invento salga adelante pronto.
Jorge gracias por hacernos ver el garrafal error, ya lo hemos corregido.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un cordial saludo.

juan anderson dijo...

Este invento es impactante, y revolucionario, me imagino el sinfín de usos que trae consigo el invento de esta chica, y ojala que sea para bien de ella y de nosotros. Que los monstruos no se la coman.

ALLPE dijo...

Publicaremos cualquier novedad sobre el tema Juan.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales