Recent Posts

Invernaderos cerrados rosas (para ahorrar energía)

Los cultivos que se realizan sin luz natural consumen mucha energía y tienen un elevado impacto ambiental.
Los invernaderos de estas imágenes están diseñados para reducir el consumo energético. 


Para ello en vez de proporcionar luz blanca a las plantas, que cubre todo el espectro visible, lo hacen con una luz de color rosa, mezcla del rojo y el azul. El ahorro en electricidad puede llegar al 75%.
Esta sencilla técnica es posible de implantar utilizando luces LED únicamente de los colores deseados, reduciendo sensiblemente el consumo de energía. 
La luz rosa es suficiente para que las plantas crezcan correctamente. El crecimiento con esta iluminación, al coincidir exactamente con las necesidades fotosintéticas de las plantas, es un 20% mayor que con los convencionales.
Otra ventaja es que al reducir la emisión de calor, por el uso de LED, bajan también las necesidades energéticas para mantener la temperatura estable en las naves. 


Las instalaciones han sido creadas por la empresa Caliber para cultivar plantas con usos terapéuticos. 
Tiene una superficie útil de 14.000 metros cuadrados y una altura de 15 metros, espacio suficiente para cultivar 2,2 millones de plantas. 


El agua de toda la instalación también se recicla y vuelve a utilizar otra vez en el sistema. Las necesidades diarias de agua son mucho menores que en la agricultura convencional.

Via: caliberbio.com
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales