Recent Posts

Los seres vivos más viejos de la Tierra, Pinus longaeva

En las altas montañas del suroeste situadas al este de California (EEUU) se encuentran los árboles más viejos del mundo. Pertenecen a la especie Pinus longaeva y tienen entre 1.000 y 4.800 años de edad. 
Uno de ellos, de nombre Matusalén es el organismo vivo no clonado más antiguo de la Tierra tiene 4773 años de edad. Está situado en las montañas al este de Nevada (Estados Unidos), pero su localización exacta permanece en evitar su desaparición. En 1964, un estudiante llamado Donald Currey cortó uno de estos pinos, llamado Prometeo, con 5000 años de edad para realizar una investigación. 
Son conocidos como pinos de conos erizados. Estos árboles tienen una altura de entre 5 y 15 metros, y un diámetro que ronda los tres metros. Crecen a una altura de entre 2.500 y 3.000 metros. 
En estas fotografías se pueden observar algunos de estos ejemplares milenarios.











Via: wikipedia.orgsonic.net
Autor:

2 comentarios:

JACOBO GALIANA dijo...

Allpe, siento comunicaarte que esta información no es del todo cierta. El ser vivo no clonado más longevo del mundo es un picea que esta en las tierras nórdicas, en Noruega. Es un pícea cuya parte aérea (tronco y hojas) tienen poco más de 600 años pero su sistema de raíces datan de hace 9550 anños aproximadamente. Su longevidad se la debe a la capacidad de clonar su parte aérea.
Un saludo.

ALLPE dijo...

Para alcanzar esa edad el árbol utiliza la clonación de sus propias raices Jacobo.
Te dejamos un enlace donde se menciona como lo hace
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/15/ciencia/1208271409.html
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales