Recent Posts

Gasolineras eléctricas de carga rápida para todos (solo en los Países Bajos)

Se acaba de anunciar la adjudicación del contrato de suministro de los cargadores rápidos de las estaciones eléctricas, que darán servicio en todo el territorio de los Países Bajos.
Es un paso decisivo en un proyecto que comenzó en diciembre de 2011, cuando el gobierno holandés anunció un concurso para instalar 245 estaciones eléctricas.


La empresa Fastned lo ganó en 201 localizaciones. Ahora la empresa ABB ha sido seleccionada para construir los cargadores que precisan estas estaciones.
Se construirán estaciones de carga que nunca estarán a más de 50 kilómetros de cualquier coche y que podrán utilizar los 16,7 millones de habitantes de este país.


Cada una de estas estaciones estarán equipadas con varios cargadores rápidos adaptados a los diferentes modelos de coche. El tiempo de carga oscilará entre los 15 y los 30 minutos.
Uno de los mayores inconvenientes para la utilización de los coches eléctricos es la falta de puntos de recarga rápida. Proyectos como éste favorecen mucho su implantación.


Las primeras estaciones de carga rápida empezarán a funcionar en septiembre de este año y estarán todas instaladas en 2015.
¿En que año crees que podrás repostar en un sistema de gasolineras eléctricas similar?

Via: fastned.nl; abb.com
Autor:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En España, NUNCA, uno de los países donde más horas de sol podemos tener para cubrir esas demandas energéticas y no hacen nada por invertir en I+D con respecto a la energía alternativa, y donde podríamos ser punteros... pero bueno mejor que otros paises sean punteros y nosotros tengamos que pagarles millonadas por sus tecnologías... así nos va a ir...

iToni dijo...

Me sumo al comentario

ALLPE dijo...

Todo llegará iToni. Hay que ser optimistas.
Hay empresas españolas que son punteras en energías renovables.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

JAG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ALLPE dijo...

Hay que ser pacientes Jag.
En EEUU se acaba de anunciar un plan para utilizar solo energías renovables en 2050, un país de gran tamaño; Europa seguirá este camino.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales