Recent Posts

La Costa de los Esqueletos, desierto y océano

En este lugar único en el mundo el desierto del Namib llega hasta el océano Atlántico
El desierto del Namib es uno de los más antiguos de la Tierra. Sus dunas pueden alcanzar una altura de 300 metros. 




La extrema sequedad de este desierto, en la Costa de los Esqueletos, hace que reciba más humedad de la niebla que llega del océano, por la corriente fría de Benguela, que de las lluvias. 
El motivo de las escasas precipitaciones son los vientos constantes que soplan del interior del continente hacia el mar, arrastrando todas las nubes. 



Esta inhóspita región del mundo recibe su nombre, Costa de los Esqueletos, a que antiguamente las embarcaciones podían llegar a la orilla fácilmente, pero les resultaba muy difícil volver a abandonar la costa. La única forma de salir era siguiendo la costa a través de cientos de kilómetros de desierto. 
Esta circunstancia hizo frecuentes los naufragios, y aun hoy se pueden encontrar muchos restos de barcos naufragados. 



Actualmente gran parte de esta costa forma parte de un enorme parque nacional de 16.000 km² que comienza en la desembocadura del río Ugab (al sur) y llega hasta la del río Kunene (al norte).



Via: wikipedia.org; flickr.com ; nasa.gov
Autor:

3 comentarios:

Viajes dijo...

Es un lugar espectacular... Sobrevolarlo encoge el corazón y te sitúa en toda tu pequeñez de ser humano... Otra peculiaridad de este trozo de la costa namibia es que, como sucede en la de Perú, sus aguas, por ese contraste de temperaturas y otras características, son muy ricas en vida marina.

CY-FAIR TUTOR dijo...

Excelente reportaje, como los que nos tiene acostumbrados ya Allpe. Gran calidad en las fotografías, y un tema sorprendente. Gracias por publicar y deleitarnos!

ALLPE dijo...

El desierto, aunque no tiene mucha biodiversidad, alberga algunas de las especies mejor adaptadas a este tipo de climas extremos de la Tierra.
Gracias por vuestros comentarios.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales