Recent Posts

La gota más lenta del mundo filmada por primera vez (tarda 10 años en caer)

Este experimento de la gota de brea fue instalado en la Facultad de Física del Trinity College de Dublín en 1944. Y es uno de los experimentos más largos que ha hecho la ciencia, al llevar desde ese año realizándose continuamente. 
El experimento está pensado para demostrar que la brea fluye, aunque debido a su alta viscosidad muy lentamente.
Desde 1944 no había sido posible filmar el momento en que caía la gota, un suceso que se produce aproximadamente cada 10 años, en períodos que oscilan entre los 7 y los 13 años. La gota tarda en caer únicamente una décima de segundo. 
Este 11 de julio una cámara instalada frente a ella a permitido grabar el acontecimiento. 


Se ha calculado que la viscosidad de la brea es de 2x107 Pa s, aproximadamente dos millones de veces la de la miel o veinte mil millones de veces la del agua.

Fotografía de 1944, año en el que comenzó este experimento

Actualmente hay en marcha otro experimento similar, y el más antiguo del mundo, realizado en la Universidad de Queensland (Australia). Comenzó en1927 y en todo este tiempo han caido únicamente 8 gotas, aunque la novena está a punto de caer.
Si quieres ver este suceso en directo deberás seguir el experimento de Australia. Se transmite por la web y se cree que la gota caerá durante este año. O esperar aproximadamente otros diez años para ver otra gota caer en Dublín.

Via: nature.com
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales