Recent Posts

400 nuevas especies en la Amazonia (en 4 años)

La piraña vegetariana y el mono que ronronea son algunas de las 400 nuevas especies encontradas en los últimos cuatro años en la selva amazónica
Las expediciones científicas realizadas entre 2010 y 2013 han descubierto 258 plantas, 84 peces, 58 anfibios, 22 reptiles, 18 aves y un mamífero. No se incluyen los inverbrados. Estos números suponen realizar el descubrimiento de dos nuevas especies cada semana.
La organización ecologista WWF ha recopiado toda esta información para poner de relieve la enorme biodiversidad de esta selva y los problemas que la amenazan actualmente.
Entre las más llamativas, de las nuevas especies, está el tití del Caquetá (Callicebus caquetensis), un pequeño mono descubierto en la Amazonia colombiana. Como rasgo más curioso de esta especie crías de esta especie ronronean de una forma parecida a los gatos cuando se sienten a gusto. 
Otra especie realmente singular es la piraña vegetariana Tometes camunani, descubierta en la Amazonía brasileña y que se alimenta exclusivamente de plantas.

Tometes camunani
Otra especie singular es el lagarto Gonatodes timidus, descubierto en Guyana, recibe su nombre por su tendencia a evitar la presencia de los humanos.

Gonatodes timidus
Estas son otras especies más llamativas descubiertas en estos últimos cuatro años en el mayor ecosistema de selva tropical de nuestro planeta. 6,7 millones de kilómetros cuadrados que contienen una de cada 10 de las especies de la Tierra.

Allobates amissibilis
Cercosaura hypnoides
Sobralia imavieirae
Chironius challenger
Apistogramma cinilabra
Passiflora longifilamentosa
Dicrossus warzeli
Via: wwf.org
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales