Recent Posts

A los ornitorrincos les gusta jugar (como a los perros)

Uno de los animales más extraños del mundo es el ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus). 
El ornitrorrinco es un mamífero que pone huevos, detecta a sus presas por los campos eléctricos que generan, tiene pico de pato, cola de castor, patas de nutria y es venenoso.
Con estas características podríamos esperar un comportamiento igual de anómalo y alejado del resto de mamíferos. Sin embargo viendo estas imágenes podemos comprobar como un ornitorrinco se comporta de forma muy similar a muchos mamíferos. Su afición al juego, a que los acaricien y hagan cosquillas no es muy diferente a la de cualquier  perro doméstico.


Este animal y cuatro especies de equidna son los únicos mamíferos que ponen huevos, juntos conforman el orden de los monotremas. En el caso del ornitorrinco estos huevos son similares a los de los reptiles. 
También es uno de los pocos mamíferos venenosos, las patas traseras de los machos tienen un espolón con veneno que causa un fuerte dolor en humanos. 
Los monotremas son los únicos mamíferos que tienen un sentido de electrorrecepción; pueden localizar a sus presas detectando los campos eléctricos generados por las contracciones musculares. De todos los monotremas el ornitorrinco es el más sensible a los campos eléctricos.


El animal del vídeo y fotografía vive en el santuario Healesville (Australia), que es el único lugar del mundo donde puedes dar de comer o bañarte con un ornitorrinco.

Via: zoo.org.au/healesvillecutecreaturesgreatandsmall.comwikipedia.org
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales