Recent Posts

TomTato, la planta que produce tomates y patatas a la vez

El injerto entre especies diferentes es frecuente en la agricultura. Consiste en combinar dos plantas para crear una sola. Se realiza un corte limpio y se unen los extremos hasta que cicatrizan. Es algo que requiere pericia y práctica. 
Su fin es combinar las cualidades de los frutos o flores de la superior; con las características de la que aporta las raíces, normalmente de mayor vigor y capacidad de crecimiento. 
El injerto en la mayoría de los casos, y también en éste, se realiza entre especies del mismo género; aunque se ha conseguido en ocasiones entre géneros diferentes.


Con este método se han creado anteriormente plantas capaces de producir tomates y patatas a la vez, pero hasta ahora con el problema de que el sabor era rechazado por los consumidores. 
Ahora la empresa Thompson & Morgan, ha producido las primeras con posibilidades comerciales.
Han necesitado 10 años de investigación y aseguran que los tomates obtenidos tienen más sabor que la mayoría de los comprados en una tienda.
Esta planta anual es capaz de producir hasta 500 tomates de la variedad cherry. Se venden ya en tiendas e internet por unos 21 euros. El precio, excesivo cualquier planta, se justifica por la mano de obra especializada necesaria para obtenerlas.
En este vídeo podeis ver una presentación del TomTato.


Pueden resultar de mucha utilidad para aquellos que tienen un huerto de pequeñas dimensiones y que carecen de espacio para plantarlas por separado. Cuando los tomates están maduros es el momento también de cosechar las patatas.
Coincide esta noticia con la puesta a la venta en Nueva Zelanda del Potato Tom, otro injerto similar a éste y que curiosamente se ha empezado a comercializar también esta semana.

Via: thompson-morgan.com
Autor:

2 comentarios:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Sin palabras...

ALLPE dijo...

Es frecuente en frutales y en jardinería, pero no con estas plantas.
Nos alegramos de que te gustara Salomé.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales