Recent Posts

Velella, el animal que inventó la vela para navegar

El género velella englobra únicamente a la especie Velella velella
Su característica más reseñable es la vela rígida que utiliza para impulsarse, capturando el viento y proyectándolo sobre la superficie del mar. Por este motivo se conoce a estos animales comunmente como balsas de mar. 


Estos cnidarios viven flotando en las aguas cálidas y templadas de los océanos, en regiones alejadas de la costa; aunque si se dan las condiciones de viento adecuadas llegan a tierra, normalmente miles de ejemplares. 


Cada velella es en realidad una colonia hidroide compuesta de pólipos conectados por un sistema circulatorio que les permite compartir la comida. Los pólipos están especializados en las diferentes funciones de alimentación, reproducción y protección de la colonia. 


Para reproducirse cada colonia produce miles de medusas de un tamaño próximo al milímetro. En esta fase establecen una relación con zooxantelas, organismos endosimbiontes capaces de aprovechar la energía del sol.


La mayoría de las colonias de velella tienen menos de siete centímetros de longitud. 


Son carnívoras y atrapan a sus presas, generalmente plancton, con sus tentáculos que colocan sobre la superficie del mar. 

Via: wikipedia.org
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales