Recent Posts

Ya están aquí las coliflores de colores (y algunas con sabor a nuez)

Durante años el agricultor Andrew Burgess ha cruzado variedades de coliflor, que actualmente no se cultivan, para obtener estos vegetales llenos de color. 


El proceso de hibridación utilizado es algo totalmente natural y no requiere de ningún producto colorante. Andrew asegura que estas coliflores tienen además más vitaminas que las tradicionales.
Para obtener un híbrido apetecible para el consumo y con las características deseadas Andrew Burgess necesita hasta cinco años de trabajo.  Su intención es obtener verduras de aspecto más atractivo que favorezcan su consumo. 


Las coliflores presentan intensas tonalidades púrpura, verde y naranja. La variedad púrpura, que ha llamado Grafiti, contiene una cantidad elevada de antioxidantes. La naranja, llamada Ortoli tiene un elevado contenido en vitamina A. La verde, denominada Vitaverde, es un híbrido con propiedades similares al brócoli; alto contenido en vitamina C y fibra. 


El sabor de las variedades es similar al de las coliflores normales, a excepción de la naranja con un sabor parecido a las nueces


Andrew Burgess cultiva estos vegetales en una docena de parcelas experimentales situadas en Peterborough (Gran Bretaña). Su idea es comercializar pronto estas coloridas coliflores y que estén disponibles en fruterías y mercados el año próximo. 


Su empresa, Produce World, da trabajo a 1000 personas y produce 500.000 toneladas de vegetales al año, datos que hacen muy creible que podamos encontrarlas en las fruterías pronto.
 ¿Te gustaría probar estas coliflores de intensos colores?

Via: produceworld.co.uk
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales