Recent Posts

Cómo ahorrar 1.000 euros al año en tu ducha diaria

El diseñador industrial Mehrdad Mahdjoubi (Suecia) se ha inspirado en los sistemas de ahorro de agua utilizados en el espacio para diseñar esta ducha. 
Tuvo la idea cuando estudiaba diseño industrial en la Universidad de Lund (Suecia) y estaba enmarcada en un proyecto de colaboración con el Centro Espacial Johnson de la NASA
La ducha, denominada OrbSys, utiliza la última tecnología para purificar el agua y poder utilizarla de nuevo en la misma ducha. 


Este sistema, a diferencia de otros utilizados con el mismo fin, no rebaja el nivel de confort durante la ducha, la presión del agua es la misma que en una ducha normal. 


El funcionamiento es sencillo. El agua caliente que sale del grifo cae al desague y se purifica al instante como agua potable. Posteriormente se bombea otra vez a la ducha. Como el proceso es rápido el agua no pierde su calor y sólo necesita ser recalentada un poco. 


El ahorro durante el proceso es sorprendente. Un 90% menos de agua y un 80% menos de energía. Una ducha de 10 minutos con este sistema consume 5 litros de agua, una normal utiliza 150 litros. El ahorro anual estimado es de 1.000 euros en agua y energía al año. 


Puedes calcular tu ahorro estimado con esta calculadora.
Los primeros prototipos han sido instalados en Ribersborgs Kallbadhus, un balneario de Suecia, donde funcionan de forma constante durante 10 horas al día. Los resultados han sido muy positivos.
La tecnología se puede utilizar en cualquier grifo o fuente de agua potable, lo que puede permitir hacer un uso mucho más eficiente de este recurso, realmente escaso en muchas partes del mundo.

Via: orbital-systems.comcnn.com
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales