Recent Posts

El lugar más frío de la Tierra (-93,2 ° C)

Un análisis de los datos tomados por los satélites sobre el clima de las últimas décadas se ha encontrado la temperatura más baja de nuestro planeta: -93,2 ° C. El hallazgo se ha producido de forma casual durante una investigación de sobre la morfología del hielo en la Antártida
Esta temperatura extema se alcanzó en agosto de 2010 en la Antártida, en las paredes de una depresión entre los montes Argus y Fuji.  


Las temperaturas más bajas se suelen encontrar en los lugares más altos, pero con frecuencia se localizan (como en este caso) en las depresiones cercanas. El motivo es que el aire frío se deposita en ellas y baja aun más su temperatura con el contacto con el suelo helado. 
En este vídeo se puede ver la localización de la franja de la Antártida donde se dan las temperaturas más bajas de nuestro planeta, y posteriormente una explicación muy gráfica de de las condiciones necesarias para alcanzar estas temperaturas.


Este registro supera el récord anterior de -89,2 ° C alcanzado en Vostok, una estación de investigación rusa situada en las proximidades. 
Estas temperaturas son unos 10 ° C menores que cualquiera de las registradas en el hemisferio norte.

Via: nasa.gov
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales