Recent Posts

El mejor mapa en 3D de la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es difícil de cartografiar desde buques de investigación o aviones, no con observaciones de satélite.  Utilizando estos datos los científicos de la empresa alemana EOMAP han creado mapas en tres dimensiones y alta resolución de toda la Gran Barrera de Coral (Australia).


Para elaborar estos mapas se han combinado imágenes ópticas de satélite con información de las mareas y los datos topográficos del suelo marino existentes. Las observaciones ópticas de los satélites son precisas con aguas limpias y condiciones meteorológicas tranquilas hasta los 20 metros de profundidad.


Este trabajo es necesario para identificar y poder proteger la riqueza biológica que alberga. 


La Gran Barrera de Coral es el arrecife de coral más grande del mundo, con una superficie de 344.000 kilómetros cuadrados. 


Su biodiversidad se encuentra amenazada actualmente por el cambio climático, la contaminación, la pesca y la especie Acanthaster planci, una estrella de mar que se alimenta de los pólipos del coral.

En este vídeo se puede ver la presentación del proyecto realizada por la empresa EOMAP.


Con estos nuevos mapas se podrá estimar la calidad del agua y la influencia sobre el coral de los diferentes factores que lo amenazan.

Via: esa.int
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales