Recent Posts

Los enjambres de 99 animales de Cai Guo-Qiang

Las dos obras de estas imágenes forman parte de la última exposición Retorno a la Tierra, que el artista chino Cai Guo-Qiang está realizando en la Galería de Arte Moderno de Queensland
Estas primeras fotografías son de su obra Patrimonio. En ella se pueden ver 99 réplicas de animales a tamaño natural abrevando en un estanque. Jirafas, osos pandas, leones, tigres, y canguros están recreados hasta el último detalle. 





En la exposición también se puede disfrutar de una obra anterior De Frente, donde una manada de 99 lobos vuelan en el aire hasta chocar con un muro de cristal.





Este es el vídeo que ha preparado la Galería de Arte Moderno de Queensland para presentar la exposición.


Via: gov.aucaiguoqiang.com
Autor:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre solo debiera de poder sacrificar aquellos animales que ha criado él mismo con el fin de producción o consumo. Nadie va por ahí en una ciudad cazando los gatos Y perros sueltos para hacerse un tapado o vender escabeche, como tampoco se puede sacar un árbol de la calle sin autorización o ir a una autopista a buscar madera para hacer un quincho. Simplemente no se hace porque todos lo entienden así (más allá de las leyes que, de hecho, existen) Bueno, siguiendo con esta visión, los animales silvestres y demás seres vivos que están en estado natural (me pregunto cuál es el otro estado...) no es que "no son de nadie" y, entonces, cualquiera puede disponer de ellos: son parte del patrimonio (palabra que indica posesión) natural global, por eso también de cada humano.

Ton Meler dijo...

De esta tierra.Utiliza,cuanto necesites.Lo demás,déjalo pasar.Siempre habrá alguien que lo pueda utilizar.

ALLPE dijo...

Interesante reflexión Tom.
Gracias por compartirla con nosotros.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales