Recent Posts

Villa Kogelhof, premio ARC13

Esta construcción ha sido seleccionada entre los 110 proyectos presentados al premio de arquitectura ARC13 y está realizada por el estudio de arquitectura holandés Paul de Ruiter.
El premio ARC13 se concede a aquellos proyectos en los que se utiliza la tecnología de forma innovadora con el objeto de dar predominancia a la sostenibilidad dentro de la arquitectura. 
La casa está situada en Kamperland, una localidad de Zelanda (Países Bajos), dentro de una propiedad privada y rodeada de 25 hectáreas de suelo protegido. 
Esta vivienda hace un uso eficiente de la energía. También recicla el agua que consume y los residuos que produce. 
El proyecto está enmarcado dentro de uno nacional que pretende conectar con corredores ecológicos todas las zonas protegidas del país. 
En el año 2006 se permitió al actual propietario comprar 25 hectáreas de tierras de cultivo con la condición de dejar de cultivarlas y devolverlas a su estado natural anterior. Poco después de comprar el suelo plantó 71.000 árboles de seis años de edad en la finca. 
El jurado del premio ARC13 ha valorado el compromiso con la protección de la naturaleza del proyecto y su cuidado diseño sostenible. 
En estas fotografías podeis ver los detalles de este proyecto.








Via: paulderuiter.nl
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales