Recent Posts

La casa sostenible de 6 metros cuadrados de 16 estudiantes

Los diseños novedosos no salen siempre de grandes empresas, laboratorios de investigación o ideas geniales e individuales. 
El proyecto de estas imágenes ha sido realizado dentro del programa REED de otoño de 2013 por los estudiantes del Green Mountain College. REED es un curso de energías renovables y diseño ecológico que imparte esta universidad, con características muy similares a otros muchos de este país. 


Este diseño ha sido realizado y construido íntegramente por 16 estudiantes. Sus objetivos iniciales eran crear una casa capaz de generar su propia agua y electricidad para una persona y que fuera fácilmente transportable.


Ha llamado a su proyecto OTIS (Optimal Traveling Independent Space), un espacio independiente para viajar de forma óptima.


En las fotografías puedes ver como su pequeña casa es transportada con los remolques de dimensiones estándar en aquel país y que está perfectamente equipada para vivir.


En algo más de 6 metros cuadrados hay un inodoro de compostaje, un sistema para recoger el agua de lluvia y un panel de 120 vatios para generar electricidad. 


En este vídeo puedes ver cómo se ha hecho realidad esta pequeña casa desde su idea inicial.


Via: greenmtn.edu
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales