Recent Posts

La inteligencia de un delfín capaz de encontrar un médico bajo el agua (y dejarse curar)

En estas sorprendentes imágenes se puede ver como un delfín mular (Tursiops truncatus) se acerca y confía plenamente en el buzo Keller Laros hasta que éste consigue quitarle un anzuelo clavado en su aleta pectoral.
Las imágenes han sido grabadas por Martina Wing en Gadren Eel Cove, un lugar en las costas de Hawaí muy conocido porque se pueden ver mantarayas con facilidad.

)

Martina observó como el delfín iba girando su cuerpo para que las luces de la cámara iluminaran en el mejor ángulo posible y permitieran a Keller Laros extraer el anzuelo con facilidad.
La inteligencia del delfín le permite darse cuenta de que el humano es la única solución posible a su problema y le presta toda su colaboración con una tranquilidad que no parece propia de un animal.


Cuando todo terminó le delfín se alejó tranquilamente nadando en el agua.

Via: mantarayshawaii.com
Autor:

2 comentarios:

Javier Pereira Monsalve dijo...

Impresionante y conmovedora la historia de este delfín, para mí prueba fehaciente de que los animales sí piensan similar a los humanos. El incidente renueva las esperanzas de que algún día, si antes el hombre no ha acabado con el planeta, podremos por fin convivir todos los seres vivientes en un ambiente de solidaridad y mutua colaboración. Felicitaciones a los realizadores del video y a los que muestran hasta donde puede llegar el grado de solidaridad entre especies.

ALLPE dijo...

Nos alegramos de que te gustara la historia Javier.
Gracias por compartir tus reflexiones con nosotros.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales