Recent Posts

El sincronizado baile de dos hormigas de fuego

Rhonny Dayusasono ha conseguido esta fotografía perfecta, y sin retoque fotográfico, después de 150 intentos y dos horas de trabajo. 
Rhonny asegura que lleva años fotografiando hormigas y que esta es la imagen más conseguida que ha logrado en todo este tiempo. 
La instantánea, tomada en el jardín de su casa en la isla de Java (Indonesia), nos muestra a dos hormigas de fuego que parecen estar bailando sincronizadamente , encaramadas en una piedra cubierta de musgo. 
Se conoce como hormigas coloradas u hormigas de fuego a las pertenecientes al género Solenopsis, que comprende unas 280 especies. Son conocidas por su dolorosa picadura y consideradas una plaga en muchos lugares del mundo. 


Via: facebook.com
Autor:

3 comentarios:

iPozos H. dijo...

¿Me concede esta pieza?, me pregunto si sera parte de una batalla o un ritual...

ALLPE dijo...

Lo más probable es que sólo sea una coincidencia
Gracias por tu comentario iPozos.
Un cordial saludo.

Caro dijo...

Hola, el trabajo de Ronny como fotógrafo es excelente pero no son hormigas del género Solenopsis lo que se muestra ya que las hormigas de ese género tienen el mesosoma (la parte del cuerpo que donde se ubican las patas) con otra forma y las antenas tienen maza (segmentos finales más anchos). Son hormigas tejedoras del género Oecophylla, muy comunes en Indonesia. Saludos

Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales