Recent Posts

¿Un parque de 125.000 metros cuadrados en el desierto? Si, pero a cubierto del Sol

El estudio de arquitectura Heatherwick acaba de anunciar la realización de este proyecto en el desierto próximo a la ciudad de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). 
El parque, que se llamará Al Fayah, está cubierto por un dosel discontínuo que imita la superficie agrietada del desierto. 


El proyecto tiene una extensión de 125.000 metros cuadrados y contará con zonas de juego, huertos, zonas de descanso y cafés; intercalados entre vegetación autóctona del Golfo Pérsico. También con una biblioteca, una mezquita, un cine y diversas salas para espectáculos. 


El techo flotante se apoyará sobre columnas de 20 metros de altura. Esta cubierta fragmentada proporcionará la sombra necesaria para que el jardín crezca correctamente protegido del intenso sol del desierto. También reducirá el agua perdida por evaporación en las plantas, mejorando su sostenibilidad. 


A esta cubierta se podrá también acceder y está pensado que se convierta en un lugar de reunión durante la noche. 
El proyecto comenzará su construcción a finales de este año y abrirá sus puertas al público durante los primeros meses de 2017. Toda la obra será financiada por la fundación Salama bint Hamdan Al Nahyan
Un parque que por sus características servirá de reclamo turístico en todo el mundo.

Via: heatherwick.com
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales