Recent Posts

Una garcita verde pescando con pan (Inteligencia y astucia animal)

Ayer publicamos el instante previo a la zambullida de un águila pescadora (Pandion haliaetus) durante la caza. La evolución ha perfeccionado la morfología de este animal hasta hacerla idónea para la pesca. 
En este vídeo puedes ver como otra especie muy diferente, la garcita verde (Butorides virescens), utiliza su inteligencia para el mismo fin; al carecer de la fuerza física de las águilas y otras aves.
Para ello utiliza una miga de pan, de forma similar al cebo que usamos los humanos, para capturar un pez. También como nosotros lanza su señuelo de forma muy similar a como se lanza con una caña.
Un comportamiento que denota un pensamiento lógico a corto plazo, en el que el animal renuncia a comerse el pan de forma inmediata con la esperanza de capturar un pez, mucho más sabroso, en el futuro. 


Lo que ocurre en este vídeo no es un suceso aislado. La garcita verde es una de las pocas especies de aves que usa herramientas. Está documentado el uso de insectos, lombrices, ramas, plumas y una gran variedad de objetos (incluido el pan) para atraer a los peces a la superficie del agua y así poder capturarlos. 


Butorides virescens es endémica de los humedales de América Central y Norteamérica.

Via: wikipedia.orgallaboutbirds.org; phillanoue.com
Autor:

3 comentarios:

agustin dijo...

la natura siempre impresionandonos...

ALLPE dijo...

A diario Agustín.
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

me emociona tanta maravilla ver que hay tantas especies que no me imaginaba que existian, es maravilloso el trabajo que hacen, gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales