Recent Posts

Ken, un niño de 9 años que ha montado una protectora de animales

Esta es la historia de Ken, un niño que desde que tiene memoria quiso abrir un refugio para perros y gatos callejeros en Filipinas


El año pasado, cuando sólo tenía 8 años, empezó a pintar carteles para conseguir hacer realidad su sueño. Su padre en aquellas fechas le indicó que para conseguirlo iba a necesitar mucho dinero y tiempo. 


En febrero de este año, imágenes de Ken alimentando a los perros en las calles empezaron a circular por Internet. Donantes anónimos empezaron a aportar dinero para ayudarle a cuidar a los perros abandonados. 



Con el dinero que ha recibido ha podido comprar comida enlatada y contratar los cuidados veterinarios que precisan los animales. 


Los animales bajo su cuidado no tardaron en ganar peso y sanar de sus heridas. También empezaron a no desconfiar de los humanos. 


Ken ha reunido ya el dinero suficiente, unos 1.100 euros, para alquilar desde el 1 de mayo y durante un año una superficie de 1000 metros cuadrados y construir las instalaciones necesarias. 



Aun no ha reunido el dinero para poder mantener allí a los perros, pero espera conseguirlo pronto. 


El objeto principal de su sociedad protectora de animales es el rescate de los perros de la perrera municipal, que los mata si no los reclaman sus dueños. 


Posteriormente buscarles un hogar donde vivir, algo difícil en Filipinas (como en muchos otros lugares) donde la gente quiere perros de una raza en concreto. 


Ken ha puesto a su sociedad el nombre de Club de los Animales Felices


Si te ha gustado el proyecto de Ken y quieres colaborar con él puedes hacerlo en este enlace.

Via: happyanimalsclub.org
Autor:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá en Chile pasa lo mismo, perros abandonados y nacidos en la calle. Sobreviven en plena urbe, saben cruzar los semáforos cuando da el verde, cruzan por el cruce preferencial, y están bien gorditos. No son agresivos, pues se han acostumbrado a la gente y la gente a ellos, en plazas, calles hasta buses. En Chile todos quieren perros de raza, comerciales de alimento con un perro de raza en su estampado junto a una familia feliz. Gastan más de un sueldo mensual para comprar un cachorro caro y luego hacen negocio con las futuras crías. Quizás no tiene nada de malo hacer esto, pero yo no lo haría. Es cosa de salir a la calle y encontrar un cachorro botado dispuesto a ser adoptado y entregar amor. Lo bueno, es que el gobierno de turno ha propuesto que las Universidades en conjuntos con las distintas municipalidades, comiencen campañas de esterilización para perros vagos y de personas que no pueden pagar por esta operación. Este niño es un visionario y valiente soñador que, a sus ocho años, ha hecho más que un adulto por estos animalitos.

Gracias ALLPE Medio Ambiente.

Dámaris.

Anónimo dijo...

"Esterilización de perros y bago y de perros perteneciente a personas que no pueden pagar por esta operación"
Ahí suena mucho mejor la frase jajaja, estaba escribiendo rápido.

Dámaris

Anónimo dijo...

VAGOS, perdón

Dámaris

ALLPE dijo...

Es un problema en muchísimas partes del mundo.
Gracias por compartir tu opinión con nosotros Dámaris.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales