Recent Posts

Cargar el coche eléctrico en casa (en 1919)

El coche de esta fotografía, el Detroit Electric, fue fabricado por la empresa Anderson Electric Car entre los años 1907 y 1939. 
Alcanzaba los 30 kilómetros por hora y tenía una autonomía de 120 kilómetros, unas cifras que para comienzos del siglo XX eran más que aceptables. 
En los últimos años se están empezando a desarrollar, en algunos países y ciudades, redes de puntos de recarga para los automóviles eléctricos. La imagen de los nuevos postes en las ciudades llama la atención, más si hay un coche enchufado; como si fuera un teléfono móvil o cualquier electrodoméstico. 
Sin embargo, como puedes ver, para algunos la imagen era ya cotidiana en 1919; cuando tenían que cargar sus coches en su propia casa.


El primer coche eléctrico lo construyó, entre 1832 y 1839, Robert Anderson. Una fecha anterior al motor de cuatro tiempos, precursor de los motores diésel y de gasolina.
¿Puedes imaginar qué diferente sería nuestro mundo si la tecnología de los motores eléctricos se hubiera impuesto a la de los motores de combustión?
Cosas tan presentes en nuestras vidas como el cambio climático, o la contaminación y ruido de las ciudades nunca habrían existido.

Via: wikipedia.orgloc.gov
Autor:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cosa tan increible,nuestro planeta hoy fuera mas bello,puro y limpio.pero creo que todavia estamos a tiempo de reparar un poco los daños que le hemos hechoal planeta bendecido.NUESTRA TIERRA.

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales