Recent Posts

Cierran las calles en Seattle (para que jueguen los niños)

El Ayuntamiento de Seattle (EEUU) ha dado un paso más por rescatar los espacios urbanos de los coches. 
En un novedoso programa quiere cerrar temporalmente las calles para disfrute de los vecinos.


En su primera prueba, que se ha puesto en marcha hace apenas una semana, ha cortado al tráfico una de sus avenidas para que los estudiantes de primaria de la escuela Santa Teresa jueguen y celebren carreras sobre el asfalto. 


La idea es rescatar las calles, dominadas por los coches, y dedicarlas a actos lúdicos y creativos en los que los peatones son los protagonistas. En el caso de estas fotografías para que los niños jueguen en un espacio seguro. 


El origen de esta iniciativa en Seattle es una reglamentación que permite a los vecinos pedir cerrar una calle para celebrar una fiesta de barrio. En reuniones vecinales aparte de prohibir los coches se incorporan columpios y fosos de arena. 
El gran número de solicitudes ha llevado al Ayuntamiento a crear el programa Play Street, dirigido a favorecer el juego, el uso de la bicicleta o el paseo seguro en las vías públicas. 


El cierre del tráfico no es permanente, como en los carriles para bicis existentes ya en la ciudad, y debe contar con el consenso de los vecinos.
En las próximas semanas el ayuntamiento informará sobre este programa y se invitará a todos a participar. Las calles de elevado tráfico y las intersecciones no podrán nunca cerrarse al tráfico.
Una interesante y sencilla iniciativa que puede realizarse, sin problema alguno, en cualquier otro lugar del mundo.

Via: seattle.gov
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales