Recent Posts

Cómo ve la vida un oso polar

Este es el primer vídeo que nos muestra imágenes de la vida cotidiana de un oso polar en libertad desde su particular punto de vista. 
La película ha sido grabada por el Servicio Geológico de EEUU, durante el mes de abril, colocando una cámara en el cuello de una hembra sin cachorros. 
En las imágenes, resumen de todas las que se han obtenido, puedes ver como la osa persigue bajo el agua a una foca o su comportamiento con un macho.


La osa habita en el mar de Beaufort, en Alaska (EEUU). Se ha elegido una hembra porque los cuellos de los machos son más anchos que sus cabezas y las cámaras resbalaban, impidiendo su sujección. 


Este estudio tiene la intención de cómo está respondiendo la especie a la desaparición del hielo por el cambio climático. 
Pese a la poca calidad de las imágenes, éstas y los datos recogidos por los collares de su posición y actividad diaria proporcionan una información muy valiosa a los científicos.

Via: usgs.gov
Autor:

2 comentarios:

Jesús Pinilla dijo...

La UICN cataloga la especie como "vulnerable" y el grupo de expertos sobre la especie considera que la pérdida del hielo ártico debido al calentamiento global es la mayor amenaza para los osos polares.

ALLPE dijo...

Es sin duda el mayor problema.
Los animales tienen que salvar distancias cada vez más grandes para buscar el hielo.
Te dejamos un enlace a un post que publicamos hace algún tiempo sobre este enorme problema.
http://www.medioambiente.org/2012/05/los-osos-polares-nadan-hasta-687.html
Gracias por tu comentario Jesús.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales