Recent Posts

Nzou, una elefanta que piensa que es un búfalo y lidera la manada

Al poco tiempo de nacer Nzou, la elefanta de las fotografías de 46 años, sus padres murieron a manos de cazadores furtivos. 


Desde ese momento ha vivido en Imire, una reserva para la conservación de la naturaleza de más de 10.000 hectáreas, situada en Zimbabue


Norman Travers, fundador de Imire, recogió al animal y lo junto con un macho de su especie, el único que en aquél momento habitaba en la reserva, que convivía con un rebaño de búfalos
Cuando el elefante murió Nzou se quedó con los búfalos y, poco a poco, fue adquiriendo características de estos animales, mientras perdía las propias de los elefantes


Años después los responsables de la reserva intentaron meter a la elefanta en una manada de su especie sin éxito. Después de varios intentos han decidido que el mejor lugar para ella es con los búfalos con los que creció. 


Los búfalos, en ausencia de la elefanta, también alteraban su comportamiento, era la líder del grupo. En los elefantes una hembra normalmente dirige la manada, en los búfalos un macho. En los últimos 30 años Nzou ha matado a 14 búfalos que han luchado por el liderazgo. 


Los cuidadores del parque aseguran que los búfalos y la elefanta se comunican y entienden mutuamente. Sin embargo no se comunica con los otros elefantes de Imire. 


Nzou protege y cuida de los búfalos como matriarca del grupo. 


Nzou también tiene una relación especial con los humanos. Cuando Matthew, su cuidador durante muchos años, fue corneado por un joven búfalo y quedó gravemente herido la elefanta lo protegió; interponiéndose entre él y la manada de búfalos. Evitó más ataques hasta que llegaron a rescatarle. Unos días después mató al búfalo responsable de las cornadas aplastandolo. 


Otro ejemplo más de cómo es posible la convivencia entre especies muy distintas cuando se crían juntas desde su infancia.

Via: imire.org
Autor:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los elefantes son animales imponentes, hermosos y dotados de una inteligencia que en esta historia se nota.

Ara Madrigal Q dijo...

Son tan hermosos e inteligentes <3 <3 <3 los amo :-* :-*

ALLPE dijo...

Sin duda es uno de los animales más majestuosos e inteligentes del planeta.
Gracias por tu comentario Ara.
Un cordial saludo.

Ara Madrigal Q dijo...

:-) un saludo desde Costa Rica :-D gracias.

ALLPE dijo...

Nos alegramos de que te gustara Ara.
Un cordial saludo desde España.

Ara Madrigal Q dijo...

;-) :-D

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales