Recent Posts

Arrojar una piedra al cielo estrellado del Tibet

Una enorme tormenta en Bangladés fue el origen de este increíble cielo observado en el Tíbet, situado a cientos de kilómetros de distancia. 
Las ondas circulares que se aprecian en ella, muy similares a las que se originan en un lago al arrojar una piedra, son ondas de gravedad que aumentan con la altura al disminuir la presión atmosférica; y que en este caso alcanzaron los 90 kilómetros de altitud. 
La luz no se debe a ningún retoque fotográfico sino que es causada por reacciones químicas ocurridas en las altas capas de la atmósfera, en este caso se observan franjas de color verde y naranja muy definidas que hacen muy visibles las ondas de presión en la noche. Una luz con un origen muy diferente al fenómeno que se observa en las auroras polares, originada por las colisiones de partículas con carga eléctrica. 


La fotografía fue tomada por Jeff Dai a una altura de 4.450 metros, durante el mes de abril de este año, y ha sido publicada recientemente por la NASA.

Via: flickr.com
Autor:

3 comentarios:

cesarpug dijo...

espectacular foto, pero como que son ondas de gravedad ??? puedes explicar por favor ?

Anónimo dijo...

cesarpug, si pinchas donde dice "Ondas de Gravedad" en el texto que esta previo a la foto, te llevará a sudefinición, de que se trata etc... :)

Dámaris

ALLPE dijo...

Esperamos que la respuesta de Dámaris aclare tu duda Cesarpug.
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales