Recent Posts

Pintar coloridos caracoles para evitar pisarlos

Los caracoles de estas imágenes no nacieron con los vivos colores que exhiben sus conchas. A diferencia de otras especies, como Polymita picta, su concha tiene los característicos colores ocres que los ayudan a camuflarse en el suelo y la vegetación. 
Se está extendiendo en mucho lugares del mundo la costumbre de pintarlos para aumentar su visibilidad y mejorar sus posibilidades de supervivencia en zonas frecuentadas por el hombre. Con esta práctica se quiere evitar que sean pisados.
Los motivos elegidos, como puedes ver en las imágenes, son muy variados y de desigual ejecución artística. 
Algunos de ellos también pretenden imitar los colores y patrones vivos, que en la naturaleza significan con frecuencia peligro, para ahuyentarlos de los depredadores.
 La práctica es inocua para los animales siempre que se utilicen pinturas que no sean tóxicas. 
¿Qué opinas de esta nueva moda de pintar a los caracoles?

















Via: legalassassin.comflickr.cominnercitysnail.blogspot.com

Autor:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Visibles para no pisarlos, pero los deja en evidencia ante sus depredadores... creo que en este sentido, se pueden ver perjudicados.

Anónimo dijo...

Yo creo que no están teniendo en cuenta el punto de vista natural. Tienen esos colores, como decís, para camuflarse por algo. Lo veo una falta de educación (y me refiero de conocimientos, no de modales), ya que se ven más expuestos a sus depredadores que los matan de forma activa, y no como los humanos lo hacemos de forma pasiva.

Anónimo dijo...

Seguro que se pisan menos pero van a sufrir más secuestros y abducciones por parte de los críos jeje.

Anónimo dijo...

Me parece innecesario y no podemos estar seguros de que pueda tener algún efecto en los patrones de comportamiento tanto de los caracoles como de sus depredadores. Tampoco creo que haya seguridad de que la pintura no les haga mal. Yo prefiero a la naturaleza tal como es, no entiendo por qué habría que modificarla... pero bueno, ese es mi punto de vista...

Anónimo dijo...

¿Acaso quieren imitar la película Turbo y hacer carreras de caracoles?

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales