Recent Posts

Cómo convertir el papel en un lápiz en un momento

Esta pequeña y elegante máquina convierte cualquier papel impreso de una oficina, colegio o casa en lápices. 


Afortunadamente el uso del papel se está reduciendo año tras año en hogares y oficinas. Sin embargo sigue siendo de uso habitual en muchas de ellas y una hoja de papel acaba, en el mejor de los casos, reciclándose de nuevo como papel; cuando no termina en la basura. 
Este invento creado por los diseñadores chinos Chengzhu Ruan, Yuanyuan Liu, Xinwei Yuan y Chao Chen pretende realizar un reciclado inmediato, dando un uso muy diferente, pero muy necesario allí donde hay papel, al convertirlo en lápices. 


La máquina utiliza grafito, pegamento y energía eléctrica, además del papel. 
En relación al funcionamiento, aunque los diseñadores no han dado detalles internos de la máquina, es sencillo: por un lado entran las hojas de papel de forma similar a como lo hacen en una impresora, se enrollan alrededor de una barra de grafito, mientras se añade el pegamento, y por uno de los laterales salen los lápices terminados. 


Existen varios inventos similares en el mercado pero ninguno tan cómodo y fácil de utilizar, incluso tiene un sacapuntas eléctrico para afilar los lápìces. 


Una buena idea, que aún no se comercializa, y que podría hacerse popular principalmente en colegios, donde el uso de lápices aún hoy en día es grande.

Via: liteonaward.comwikipedia.org

Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales