Recent Posts

El primer y único ascensor para bicicletas del mundo

Uno de los mayores obstáculos para el uso de las bicicletas en las ciudades son las cuestas empinadas de muchas de ellas. 
Ante este problema existen dos soluciones: las bicicletas eléctricas, que hacen fácil subir cualquier cuesta, o ésta más original implantada en Trondheim, la tercera ciudad más poblada de Noruega


La escalera o ascensor, que salva los 130 metros de la colina Brubakken, fue inventada por Jarle Wanvik; un ciclista cansado de subir la misma colina cada mañana y llegar agotado a su trabajo. 


El sistema es sencillo, consiste en una pequeña plataforma insertada en un raíl que empuja al ciclista hacia arriba. 


El primer prototipo se instaló en Trondheim en el año 1993. Desde esa fecha, además de ayudar a 200.000 ciclistas, se ha convertido en un reclamo turístico en toda la región.


El año pasado se instaló un nuevo modelo que incorporaba algunas medidas de seguridad. Actualmente pueden subir simultáneamente 5 personas a una velocidad de 10 kilómetros por hora.  


Los vecinos han descubierto pronto que lo único que puede subir con este ascensor no son las bicicletas, como se puede ver en esta imagen.


El coste de este sistema de transporte es muy elevado, unos 2.500 euros por metro de rampa. Un motivo importante para que no se haga popular en otras ciudades. 


En este vídeo puedes ver a los ciclistas usando este original raíl ciclista, conocido como cyclocable.


¿Qué te parece esta solución para salvar los desniveles importantes en las ciudades?

Via: trampe.no
Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales