Recent Posts

Una catedral de árboles vivos en Orobie

El italiano Giuliano Mauri tuvo la idea de realizar esta catedral vegetal en el año 2002. 
Mauri falleció en el año 2009, pero su proyecto fue continuado por su familia, y en especial por su hijo Roberto que dirigió los trabajos y la hizo realidad en el año 2010. 
Está situada en el parque natural de Orobie Bergamo, situado a los pies del Monte Arera
La construcción de 650 metros cuadrados consta de cinco naves, 42 columnas, 1.800 listones de abeto para la estructura, 600 ramas de castaño, 6000 metros de ramas de avellano y 42 hayas vivas. Todo el conjunto se sostiene con clavos de madera, no hay ningún elemento que no sea natural. 
 Los árboles se agrupan y crecen alrededor de unas columnas de madera que terminarán pudriéndose y desapareciendo cuando los árboles alcancen la madurez. 
Las ramas de los árboles más altas de los árboles se guiarán para formar el techo abovedado de esta catedral del siglo XXI. 
Con esta catedral pretendía ilustrar como una construcción puede ser parte de la naturaleza, y aunque no está terminada podemos decir que ha conseguido a la perfección plasmar su idea en la realidad. 
En estas imágenes puedes apreciar la majestuosidad de la construcción en las diferentes estaciones del año, algunos detalles de la estructura y una recreación de su aspecto final cuando los árboles alcancen la madurez.













Via: giulianomauri.com
Autor:

3 comentarios:

Pilar TA dijo...

impresionante!!!

Alfredo Martinez dijo...

Dejen a los arboles en paz, la belleza de la naturaleza radica en solo observarla y aprender de ella, ninguna intervención del hombre le suma belleza a la misma, del hombre la naturaleza lo único que implora y necesita es respeto y observación, ya que de ella se puede aprender mucho. saludos!

ALLPE dijo...

Gracias por compartir vuestras opiniones con nosotros Pilar y Alfredo.
Un cordial saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión.
Desde aquí puedes participar en medioambiente.org y hacer un comentario sobre esta noticia.


ALLPE - Consultoria Ambiental - Empresa de Medio Ambiente - Consultoras Medioambientales